domingo, 26 de febrero de 2012

Historia de las razas - Gatos SIAMESES

Los gatos Siameses solían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio (hecho para este fin), se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.
Rasgos Físicos:El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y...

Historia de las razas - DOGO Argentino

Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.
BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Esta raza es originaria de la provincia de Córdoba, su creador fue el
Dr. Antonio Nores Martínez,

miércoles, 22 de febrero de 2012

Radicaran una planta de alcohol ecológico en Villa Mercedes

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó un acta compromiso con la empresa Diaser S.A.y el ente coordinador de la Zona Franca para radicar una planta elaboradora de bioetanol en la zona de actividades logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.
El gobernador sostuvo que "esto va a generar muchos puestos de trabajo gracias a un emprendedor y a un gobierno que se ponen de acuerdo rápidamente", y enfatizó: "esto es importante porque estas inversiones ya no dependen de la promoción industrial".

martes, 21 de febrero de 2012

Regeneraron una planta de la era del hielo

Un equipo de científicos rusos logró regenerar una planta de la era del hielo. Lo hizo a partir de los tejidos de frutas que, junto con semillas, permanecieron alojadas durante más de 30.000 años en el permafrost siberiano (una zona de capa de hielo permanente), en un experimento que prepara el camino para el renacimiento de otras especies.

lunes, 20 de febrero de 2012

Funciona en Chaco una planta de gas de biomasa

El primer gasificador del país a partir de la biomasa funciona satisfactoriamente desde hace tres meses en la ciudad chaqueña de Presidencia De la Plaza, a unos 120 kilómetros de Resistencia.
Esta primera planta piloto fue instalada en forma conjunta por una empresa nacional que trabaja en el desarrollo de usos energéticos de la biomasa forestal, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el municipio placeño.
La instalación se terminó de montar en noviembre, tiene una potencia de 250 kilovatios, y la energía generada será utilizada en una maderera de la zona y entregada a la red eléctrica.
Juan Benassi, gerente general de la empresa que participó, explicó que los gasificadores “son equipos que se alimentan a partir de la biomasa, ya sea de origen forestal o agrícola".
"Se pueden utilizar pedazos de madera, residuos de cosecha, cáscara de maní, cáscara de arroz, marlo de maíz y tallos de algodón, entre otros”, detalló.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ituzaingó contará con una reserva natural

 Con el objetivo de crear un área de protección y conservación de bosque, pastizal y humedal, se encuentra próximo a concretarse en el distrito de Ituzaingó la obra de “Reserva Natural Urbana” (RNU) a la vera del Río Reconquista -en el tramo comprendido entre la Autopista del Oeste y la avenida Martín Fierro-, proyecto impulsado por diferentes organizaciones ambientalistas de la zona en conjunto con la Dirección de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ituzaingó.
La propuesta de crear una Reserva Natural a la vera del Reconquista parte de la necesidad de recuperar el río como ambiente natural, y como lugar de esparcimiento y recreación para las familias de Ituzaingó, distrito que acaba de cumplir 17 años, ya que fue creado por la ley 11.610, sancionada el 28 de diciembre de 1994.