miércoles, 22 de febrero de 2012

Radicaran una planta de alcohol ecológico en Villa Mercedes

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó un acta compromiso con la empresa Diaser S.A.y el ente coordinador de la Zona Franca para radicar una planta elaboradora de bioetanol en la zona de actividades logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.
El gobernador sostuvo que "esto va a generar muchos puestos de trabajo gracias a un emprendedor y a un gobierno que se ponen de acuerdo rápidamente", y enfatizó: "esto es importante porque estas inversiones ya no dependen de la promoción industrial".

"En San Luis hoy no hay promoción industrial -agregó- pero las inversiones continúan porque hay valores agregados que hacen que la provincia sea competitiva y eso significa que hay un buen ambiente de negocios".
Diaser invertirá unos 40 millones de dólares para producir bioetanol en San Luis, empleará a 60 personas y para cubrir su demanda de materia prima la provincia deberá aumentar 25 por ciento su producción de maíz.
La planta, que se construirá sobre un terreno de 15 hectáreas que cederá la provincia puntana, será habilitada en 18 meses.
La empresa dice que producirá 250 metros cúbicos de etanol por día para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta, como establece la ley nacional de biocombustibles.
Para cumplir con ese objetivo, necesitará moler 650 toneladas de maíz por día, lo que implica la cosecha de 25.000 hectáreas por año.
Carlos Rendel, gerente de Diaser, explicó que el proceso se inicia con la recepción del maíz en cuatro silos de 2000 toneladas, con plataformas hidráulicas para descargar camiones y un laboratorio de certificación de calidad.
"Para fermentar el grano –continuó- la firma construirá 7 equipos con capacidad para albergar 1.200 metros cúbicos cada uno, lo que involucra una importante obra civil asociada que demandará tareas de ingeniería de montaje y puesta en marcha”.
Por su parte, el jefe de operaciones aduaneras de la ZAL, Alejandro Gitto, afirmó que "el objetivo es captar la mayor cantidad de empresas y poder centralizar la mayor cantidad de movimientos por Villa Mercedes.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario