jueves, 26 de abril de 2012

Se estableció al cardenal como el ave provincial de Entre Ríos

Disertaciones de especialistas, una muestra fotográfica y un espectáculo musical dieron el marco a la presentación del cardenal como el ave representativa de los entrerrianos. Fue en el marco de un acto que se realizó el martes 24 de Abril en Paraná, organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Secretaría de Ambiente. El resultado de la elección, de laque participaron más de 35.000 personas, fue ratificada por el gobernador Sergio Urribarri a través de un decreto que declara ave provincial al cardenal.

miércoles, 25 de abril de 2012

Uniformes de fútbol a partir de botellas PET

La Eurocopa 2012 de fútbol se va a disputar en Polonia y Ucrania. Pero no vamos a hablar de fútbol, vamos a hablar acerca de los uniformes de 5 selecciones que participarán en el torneo.
La curiosidad es que sus camisetas y pantalones se han fabricado a partir de botellas recicladas, creados a partir de 13 botellas PET recicladas cada uno. Portugal, Croacia, Francia, Holanda y Polonia van a usar este atuendo respetuoso del medio ambiente, y según comenta quien las ha probado el tejido ha mejorado considerablemente en términos de confort y ergonomía.

Hidroponía: cultivar sin tierra

Fresas cultivadas por hidroponía
Hidroponía significa "Plantar en agua". Está diseñada para los amantes de los cultivos ecológicos, limpios, renovables y eficientes, o para aquellos que no tienen mucho espacio en casa pero quieren que sus plantas proliferen sin necesidad de crear un pequeño campo de cultivo. Hazte con un recipiente con agua, luz y una bomba de aire y disfruta, en poco tiempo, de las plantas, frutos y flores que tu pequeña base acuática te va a regalar.

Dilema resuelto: el pollo fue primero que el huevo

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? El eterno dilema acaba de complicarse aún más tras lo sucedido en Nedungamuwa, Sri Lanka.
Y es que para sorpresa de todos en esa localidad una gallina dio a luz un pollo sin poner un huevo.
El huevo se incubó dentro de la gallina durante 21 días y se abrió sin salir al exterior.
El pollo está bien formado y saludable. Sin embargo, la madre murió.

Debajo de África hay agua para irrigar todo el continente

Las apariencias engañan. Solemos pensar que África es por naturaleza seca. Pero sólo en la superficie: según científicos, el volumen total de agua que hay en acuíferos subterráneos por todo el continente es 100 veces la cantidad que se encuentra en la superficie.
Un equipo de investigadores desarrolló el mapa más detallado que se ha hecho de la escala y el potencial de estos recursos ocultos.

La revolución mexicana contra el cambio climático

Tras una votación en el Senado este jueves por la noche, México está listo para convertirse en el segundo país del mundo en consagrar objetivos climáticos a largo plazo en una legislación nacional.
El margen de la votación fue enorme (78-0), lo que indica que todos los partidos políticos coinciden en el asunto.